Hoy no hay gatitos, no hay sonrisa, no hay holi.
Hay un deber moral en intentar que el mundo sea un lugar hermoso, amable, lúcido para todos.
El trabajo no dignifica, lo que dignifica y nos conecta con la capacidad humana, es en cambio cuan feliz estamos con nuestra vida, ¿Cuándo fue la última vez que contemplaste la inmensidad del azul del cielo?, ¿Cuándo fue la última vez que detallaste la felicidad de otros?, ¿Cuándo fue la última vez que hiciste algo en pro a tu felicidad?, no recordamos nada que nos haya hecho sentirnos plenamente, vivimos con el pensamiento constante de qué hacer para superarnos a nosotros o a los otros; pues mi vida, si ese es tu pensamiento sigues en la caverna, sigues cegado.
Yo, lo veo diferente, basándome en el hecho de que todos vivimos una vida acelerada, siempre preocupándonos de más por el futuro, cuando en realidad lo que es para uno, es para uno, ¿Por qué preocuparme hasta el punto de perder mi felicidad por la prueba ICFES?, si ella no se preocupa por mi, no creo que a este país le interese una hormiguita obrera más, me considero "inteligente" aprender y estudiar nunca ha sido un problema para mi, solo estoy cansada de aprender cosas inútiles, quisiera que en colegio me enseñen a ser feliz; pero aclaro, no le estoy restando importancia a cosas de la vida humana, no me refiero a que mi futuro me de igual, solo me estoy cuestionando, ¿Cuánto más quiero superarme, pasando por encima de MI felicidad?, ¿Qué se considera "lo mínimo" a lo que debo llegar a ser?.
No me quiero limitar a nada, tengo 17 años y cuando miro hacia atrás, todo me decepciona, haber puesto la opinión de otros sobre la mía, me molesta demasiado, sé que nunca voy a recuperar momentos que pudieron ser importantes en mi vida y que nadie se molestó en hacerlos valer para mi, cuando me gradué de 5° de primaria, nadie me hizo entender que no debía pensar en el siguiente nivel, debía sentirme orgullosa de mi gran pequeño logro y añorar recuerdos porque nunca más iban a volver, quiero que lo vuelvas a leer, "Añorar recuerdos porque NUNCA MÁS IBAN A VOLVER".
Ahora que tengo logros más grandes y estoy a meses de graduarme de 11° (terminar el colegio) me doy cuenta que mi vida no ha tenido un significado real PARA MI, porque en mi vida, mi opinión es la única que importa, todos los días me preguntan sobre mi futuro, o me ofenden diciendo que tengo que estudiar algo que de plata, porque la "plata es poder", y yo solo pienso: Hormiguita tonta, ¿Acaso tu trabajo = plata = poder te dignifica?, todos se ofenden cuando les hago la pregunta incómoda, que los obliga a pensar con el corazón y a usar el cerebro solo para recordar ¿Eres feliz? TODOS CREEN QUE SON FELICES, pero les da rabia levantarse a las 5:00 AM para trabajar algo que medio les gusta, se cohíben de viajar a donde siempre han querido porque viven esperando el próximo problema que ni siquiera ha llegado, puedo dar más ejemplos de tu felicidad automática, pero me deprimiría tanto que me pondría a investigar sobre basura, que algunos expertos le llaman información.
Toquemos otro punto acá, muchas personas se sienten orgullosas de poseer conocimientos de ingeniería, física, química, etc, sintiendo que le sirven más a la sociedad que otras profesiones, lo único que amo de la ciencia (física) es la entropía, que dicta que todo tiende a ser desordenado en el universo, no sé su fórmula, no sé que es la dispersión de energía, pero me gusta pensar que la entropía nos recuerda que no todo tiene que ser perfecto :)
Yo siempre me he preguntado el cómo se podría sentir un físico, levantándose una mañana y ver que un nuevo hallazgo científico ha tumbado la física como él la conoce, la física a la que le ha dedicado su vida entera; o cómo se podría sentir una científica después de proclamar su evangelio "La materia no se crea, ni se destruye, solo se transforma" al darse cuenta que sus hijos están muriendo en un país contaminado con desechos, que ni ella ni ningún otro colega, alzó su voz para frenar la transformación masiva de la materia.
Me estreso de estudiar cosas que no me van a servir para fortalecer mi humanidad, que comienzo a echarle la culpa al imperialismo, a Cristóbal Colón, a los españoles y a las comunidades antes de la invasión, por haber arruinado lo que sería una vida perfecta ahora; ¿Alguien se puede imaginar como sería su vida, si no hubiesen invadido América? pues yo si, no existiría el bipartidismo, el ICFES, ciencia moderna, contaminación, desigualdad; seríamos felices con las tradiciones pasadas, vivir en armonía me suena a una felicidad plena, me emociona la idea de ver a Dios en las cosas que pasamos por alto ahora, como en el caudal de un río, en la sonrisa de todos o hasta en el nacimiento de un niño (Si bb, yo sé que Dios venía en el barco con los españoles, pero ya lo conozco, así q fuk)
Ya 7 párrafos, aquí donde estoy, he llorado la mayoría de ellos, ¿Dónde está la franja amarilla?, ¿Dónde está la ética?, ¿En qué parte nos metimos la moral?, todo eso hace falta actualmente y me pone tan triste, que no puedo evitar sentirme mal, si así me siento yo, que tengo 17 y me falta mucha vida por delante, cómo se debe sentir alguien que se dio cuenta tarde que ha desaprovechado la mayoría de ella.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario