No me resulta tan alarmante que Abelardo de la Espriella se haya lanzado a la presidencia (Ni que se haya tomado la primera vuelta presidencial con 10 Millones de votos) porque dejando a un lado el fraude electoral, mi preocupación radica en que en serio hay Colombianos que lo apoyan y no es nada nuevo, el cáncer colombiano sabe como penetrar tus fibras más débiles, todos quieren seguridad y economía, pero cuando se meten con el bolsillo de un habitante promedio con negocio, salen a decir que es culpa de Petro y de la izquierda, que necesitamos a alguien con mano firme ("""y corazón grande"""????) que ponga orden en Barranquilla y atrape a todos los extorsionistas y bandidos suelto, hasta les suben el sueldo y lloran por los pobrecitos empresarios (sin generalizar) que viven de privilegios y aplastan tus derechos laborales y económicos.
She jures.
Por algo Colombia está entre los países más desiguales del mundo, aquí se maquillan problemas estructurales y los acomodamos en estratos del 7 para abajo, para que la gente se siga comiendo el cuento de que tenemos todo bajo control y solo con mirar el entorno, pensar equívocamente que tu realidad, es la realidad de los otros, cuando lo único cierto es que la clase trabajadora siempre ha estado mucho más cerca de la pobreza que de la riqueza (No amor, los más ricos no se la sudaron por lo suyo, lo tuvieron a costillas de tu ignorancia y no puedo permitirme juzgarte por eso)
Por algo Colombia vota mal, porque aquí los derechos se acabaron, cada día son más evidentes los privilegios, los únicos que se leyeron la constitución completa fueron los que lucharon por cambiarla, ese gran paso de 1886 a 1991 lo dimos todos los colombianos y aún así en pleno 2026 se le han hecho miles de enmendaduras y la gente sigue teniendo en su plan de gobierno que toca hacerla valer; claro, porque ahí no tocan tus privilegios, pero los derechos humanos de muchos siguen siendo vulnerados y peor, no mencionados.
Por algo Colombia está tan polarizada, familias y amistades se dividen, por una riña ocasionada solo por política; ni siquiera comprendemos el espectro de la izquierda y la derecha, y ya creemos que estamos en la capacidad moral de simplemente pensar en "destripar" a los opositores, ahhh, pero que alguien me tache de la perra de los Estados Unidos, !!Eso si que no!!
Por algo Colombia es la hinchada más bruta, votamos por costumbre, por lealtad como unos perros falderos a un partido y a un simple líder, cuando la realidad es que muchos de ellos ni se interesan por ti, supuestamente para ser presidente solo hay dos requisitos, tener más de 30 años y ser Colombiano, entonces por que apoyas a una persona que ha hecho su fortuna a costa de defender violadores y narcos, con una vida de lujos en Miami y no a alguien que durante toda su vida ha luchado por los derechos humanos en el senado y que tiene un pasado donde la violencia sigue persiguiendo a la poca familia que le queda.
Por algo Colombia piensa que los procesos de paz, la JEP y la URV, son desechables y se pueden ir a la basura en una disminución del 40% del estado, porque como ahí no se comentan tus privilegios, solo las desgracias de la violencia en la vida de campesinos que han decidido perdonar, son espacios que reconfortan a miles de familias y las compensan de cierta forma, por las malas elecciones estatales.
Por algo Colombia piensa que no es incompatible tener varias nacionalidades y querer ser presidente, aunque ya me quedé sin argumentos para sustentar esto, porque creo que es OBVIO, que tienes que saber lo que debes gobernar durante 4 años, no es suficiente comer nuestra comida en época electoral, cargada de la historia de resiliencia de pueblos que no tenían con qué desayunar. Aunque ahora que lo pienso, en la casa de Nariño podrás comer la comida de tu amado país Estados Unidos, porque son un pueblo sin memoria y construido a base de inmigrantes, tal vez encuentres un sándwich cubano y un Starbucks para merendar.
Por algo Colombia desprecia a la fórmula vicepresidencial Aida Quilqué porque simplemente no te representa y es que no es para ti, es para pueblos olvidados por el estado, pero te guste o no, esos pueblos siguen estando aquí, son para mi, la minoría más importante de Colombia juntos con los Afro, porque es de donde venimos, nos echamos flores a nosotros mismos por la cantidad inmensa de biodiversidad que alberga nuestro país, pero que horrible que indígenas vivan en ella y aún peor ¡¡Que ocupen curules en el gobierno!!
Y es que gane quien gane, tiene medio país en contra, pero me molestaría pasar de un gobierno que se liberó de la correa impuesta por Estados Unidos, a que gobierne la perra guarda patios de este mismo y no una persona que lucha por CIDH.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario