09 mayo, 2026

Hondurasgate: No más pan y circo

"Hondurasgate" es el nombre acuñado a esta investigación, dada la publicación de 37 audios verificados por un análisis forense automatizado publicados por Diario Red, donde la voz del expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández revela la creación de una célula (des)informativa montada en Estados Unidos con el fin de difundir noticias falsas en contra de gobiernos progresistas en Abya Yala y el foco en impedir la victoria presidencial de Iván Cepeda (Izq) en las elecciones Colombianas a menos de un mes y extirpar el "cáncer" de la izquierda; aquí es donde se revela un supuesto, pero creíble complot comunicativo creado para golpear mediáticamente a los gobiernos progresistas, de izquierda y/o del cambio, esto no es algo nuevo en la historia, pero si es alarmante.


Del lado de los malos tenemos a:

Expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández, que fue condenado por un juzgado de New York, en noviembre de 2025, a 45 años de cárcel, por tolerancia estatal que favorecía al tráfico de drogas con rumbo a Estados Unidos, pero en 2026 el mismo Trump lo indultó/anuló de su condena, expresando en redes sociales que "ha sido tratado con mucha dureza e injusticia", después de acusarlo de montar un narcoestado durante su presidencia (2014-2022) aunque uno de los audios revela que el primer ministro de Israel "Tuvo todo que ver" con su salida de la cárcel. 

Trump, el dueño de estados unidos, es el rey de la hipocresía, cooperó con Israel y con Argentina, para montar la dichosa célula (des)informativa en Estados Unidos, "para que no nos rastreen", Estados Unidos financia la lucha contra las drogas desde hace muchos años, acusa a Gustavo Petro de narcotraficante, pero aún así, la casa de la moneda de EEUU compra oro extraído por el Clan del Golfo (Organización narco clasificada como terrorista por Washington) 

Israel, mencionado en los audios como quien libró a Juan Orlando Hernández de pasar 45 años preso, no lo hizo por compasión después de que Trump dijera que lo habían tratado muy duro, sino porque sería el inicio de la colab: “El dinero del indulto ni siquiera salió de ustedes. Salió de una junta de rabinos y de una gente que apoyaba a Israel”, dice Hernández

Esto no es una lucha contra el narcotráfico y ya, nos podemos dar cuenta de el esfuerzo de estos países por evitar más gobiernos de izquierda (Lo vivimos desde la política Monroe) es una hipocresía absoluta que puedo verla también en la política de Colombia, odiamos el narcotráfico, pero cuando se trata de la derecha un amigo por ahí llamado Álvaro Uribe Vélez, era el encargado de legalizar los vuelos internacionales de Pablo Escobar, lo mismo para estados unidos, odia las drogas, pero se asocia con el paramilitarismo y el narcotráfico en Colombia, si nuestro gobierno fuera de derecha, la historia sería otra, porque permitiera esa falta de coherencia.

Los intereses para eliminar toda posibilidad de un gobierno de izquierda nuevamente en Colombia son esos mismos, la reforma Agraria de Gustavo Petro, la Paz Total y la Justicia Social, porque amenazan ese negocio criminal, no quiero sonar alarmante, pero es muy bien sabido que la derecha Colombiana lleva tiempo vendiéndonos a Estados Unidos.

Con la reforma agraria, fueron entregadas a los campesinos más de 4.000 hectáreas en Puerto Boyacá, en el corazón del paramilitarismo, en la hacienda la fe, donde Yair Klein entrenó a los Castaño, pioneros paramilitares, por eso su afán de evitar que Cepeda gane, porque él, como un testigo viviente del exterminio de la unión patriótica, ha documentado los nexos de Uribe con el paramilitarismo y será un impedimento para seguir el negocio.

Este post, más que ser un lugar donde guardo mis memorias e investigaciones, es un recordatorio para informarme más, no vivir solo de pan y circo, no idolatrar a nadie, puedo sonar alarmista, amarillista, guerrillera izquierdosa o comunista, pero esto también me sirve para no olvidar nunca que el poder está en el pueblo, solo nos hemos dejado mandar y normalizamos que se haga todo a espaldas del pueblo, me siento usada, vendida, ¿Cuánto más debe aguantar un individuo ser ultrajado? no necesitamos más pruebas, yo ya estoy convencida, aunque no tan tranquila como Sheinbaum.

1 comentario:

  1. Cuanta razón!! Admito que no estaba muy empapada de este tema, pero gracias por permitirme ser un poquito más crítica e informada <3

    ResponderBorrar

now

 now playing: Though Luck · Laufey ♪ 

Seguidores